• Monumento al Peregrino
  • Castillo de Olite
  • Roncesvalles
  • Monasterio de Leyre
  • Palacio Condestable
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fotografía Panorámica 

Recorre los lugares más emblemáticos. Descubre lugares y puntos de vista. Espectaculares paisajes naturales, iglesias y monasterios. 

Disfruta de una perspectiva diferente en fotografías panorámicas que envuelven tus sentidos.

Visita Virtual 360

Sorprende a tus clientes integrando una visita virtual 360 en tu web.

Proyectos dirigidos a negocios locales, restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, venta de viviendas, escuelas, centros deportivos, parques, oficinas de turismo.

Comprueba la calidad de nuestros trabajos realizados.

Exposición Navarra en 360

"Otra forma de conocer Navarra en 360" es una exposición que acerca al público fotografías en gran formato de los lugares mas espectaculares de la geografía navarra.

Revisa el calendario aquí.

360 Balcon de Pilatos

Balcón de Pilatos 360 | ©Navarra360 

 

El mirador de Ubaba, popularmente conocido como Balcón de Pilatos,

forma parte de una hendidura o retroceso de la cornisa calcárea de la sierra de Urbasa, que se abre aquí en un alarde de frescura y de misterio. En este lugar nace el río Urederra, que surge a 713 metros de altitud y recorre el valle de Amescoa Baja para encontrarse con el Ega diecinueve kilómetros más abajo.

Durante siglos, la erosión producida por el río, ha abierto un boquete cada vez mayor en el borde de la sierra, formando ese impresionante anfiteatro rocoso que parece una evocación de los confines del mundo. De hecho, así llaman los franceses a este paraje: cul de sac (fondo de saco) o bout du monde (límite del mundo).

Como dice Balbino García de Albizu, autor de varios trabajos sobre toponimia y etnografía de la zona, esta hendidura abierta por el río forma parte del monte Limitaciones, el cual pertenece a los valles de Amescoa desde 1412. Los habitantes de esta zona situada al sur de Urbasa, usufructuaron los diversos recursos de la sierra (pastos, cultivos, madera, piedra, agua y nieve) desde tiempo inmemorial. Pero, al ser entonces todos los montes navarros de propiedad real, los amescoanos tenían que compartir sus aprovechamientos con los ganaderos de otras zonas que -como los pastores de la Ribera- venían generalmente a pasar el verano en Urbasa.

Ello dió lugar a conflictos, que se resolvieron finalmente cuando el rey Carlos III reconoció la propiedad de los amescoanos , y su derecho exclusivo a usufructuar la franja meridional de la sierra, conocida hoy como monte Limitaciones. En total, se trata de más de 5.000 hectáreas, que se extienden desde Entzia (en la frontera con Álava) hasta la falla de Zumbelz, límite con la sierra de Andía.

El balcón es la parte de arriba, el borde de la sierra, desde donde se divisan el valle de Amescoa y otros parajes de tierra Estella. Y el nacedero es el lugar donde aflora el Urederra, en forma de cascada, creando toda esa garganta húmeda, cubierta de nieblas la mayor parte del año.

Abajo, en los bosques de haya y roble que rodean el nacedero, cantan -entre otros pájaros- los herrerillos y carboneros, los chochines y mosquiteros, y la lavandera cascadeña. En el acantilado, por su parte, anidan los buitres, milanos, alimoches, y otras especies rupícolas. Pero lo más emocionante es quizás sorprender hoy el majestuoso vuelo del quebrantahuesos, en medio del circo rocoso.

Todos estos valores medioambientales atraen desde hace años a numerosos turistas, que vienen hasta Urbasa atraídos sobre todo por el balcón y el nacedero. Sin embargo, el mirador de Ubaba y la sierra de Urbasa, encierran también historias interesantes, y una gran riqueza cultural, que resultan todavía desconocidas para el gran público.

 

Fotografia panoramica 360º Balcon de Pilatos


Musica | Fragmento de KlazzBrothers

Disfruta de las vistas 360

 

Naturaleza

"cat

Sumérgete en la diversidad natural que posee Navarra. Con la fotografía panorámica de Navarra360 podrás disfrutar de la naturaleza como nunca antes habías imaginado.

Por las calles

"cat

Pequeños rincones, lugares emblemáticos, remansos de paz y belleza. Tesoros escondidos en plena civilización, espacios que se descubren ante nuestros ojos y nos muestran el carácter de las ciudades y sus gentes.

Arte y Cultura

cat_arte ©navarra360

Medio siglo de actividad sistemática en la restauración y conservación del patrimonio artístico permite contemplar conjuntos excepcionales.

Por el mundo

cat_viaje ©navarra360

Enormes construcciones de otras partes del mundo, mezquitas, plazas, lugares que quitan la respiración al contemplarlos... Iran, Estambul, Indonesia...

San Fermin

san fermin

Imagenes imposibles desde dentro de la fiesta, como el Chupinazo, el Encierro o los saltos de la fuente de la Navarreria

Alojamientos

cat aloja

Alojarse en el medio rural permite entrar en contacto directo con las gentes y costumbres del Reyno y conocer de cerca algunas de sus actividades gracias a la oferta de agroturismo.

Por el camino

Camino de Santiago

Espacios, momentos y lugares característicos del Camino de Santiago a su paso por Navarra 

Otros eventos

cat evento

Conciertos, eventos, rituales... Explora las panorámicas sin categoria especial